martes, 4 de febrero de 2014

Funtion Gartmer-Business Intelligence

Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos. Hasta 2001 era conocida como Gartner Group.
Gartner incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como BT, CV, The Wall Street Journal, etc. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos. Fue fundada en 1979; y en 2010 contaba con 4800 empleados, incluyendo a 1250 analistas y clientes en 85 países por todo el mundo

Investigación tecnológica
Las áreas de tecnología que la empresa incluye dentro del alcance de sus investigaciones las organiza de tres modos: de investigación de mercado, de investigación por asuntos y de investigación por sectores. Después de aplicar el modelo de negocio de uno de sus editores,write once, sell many times («escribe una vez, vende muchas»), la investigación funciona sobre altos márgenes de beneficio brutos y es la unidad más provechosa de negocio de Gartner.

Análisis

Gartner proporciona el análisis de investigación y el consejo para profesionales de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), empresas de tecnología y la comunidad de la inversión en varios formatos: reuniones informativas, servicios de pares en red (peer networking service) y programas de socios diseñados explícitamente para CEOs y otros directores ejecutivos.
Gartner utiliza para presentar sus análisis los conocidos como Cuadrantes Mágicos y los ciclos de sobreexpectación (hype cycle).

Consultoría

 

Alineadas a la investigación, núcleo de Gartner, están las capacidades consultoras. Esto permite un gran nivel de apoyo a los clientes Gartner en el uso de la investigación de la empresa, que no lo sería de otra forma. El brazo consultor es capaz de ofrecer el consejo relacionado con la industria/sector y el apoyo al Gobierno, la venta al por menor, los medios de comunicación y de telecomunicaciones, y los servicios financieros. La división consultora emplea menos de 500 personas a escala mundial con la mayor parte de estos funcionando dentro del mercado de los Estados Unidos.




Este informe ofrece un retrato de cómo se comportan los diversos proveedores en un determinado segmento de mercado, a fin de ayudar a los usuarios finales a tomar unas decisiones acertadas y mejor informadas acerca de las diferentes empresas con las que piensan asociarse, o cuyos servicios o productos desean adquirir.
Según el informe, "Gartner observa que cada vez más organizaciones crean analíticas de diagnóstico que aportan capacidades críticas, como una visualización interactiva, permitiendo a los usuarios profundizar en los datos con mayor facilidad y descubrir nuevos conocimientos."
Como pionero de un business intelligence dirigido por el usuario, QlikView goza de gran reconocimiento. Y nos llena de orgullo estar en el cuadrante de Líderes de Gartner por tercer año consecutivo.
                                                                 
Informacion extraida de wikipedia y http://www.qlikview.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario