Gartner Inc. es una empresa consultora y de
investigación de las tecnologías de la
información con
sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos.
Hasta 2001 era conocida como Gartner
Group.
Gartner incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como BT, CV, The Wall Street Journal, etc. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos. Fue fundada en 1979; y en 2010 contaba con 4800 empleados, incluyendo a 1250 analistas y clientes en 85 países por todo el mundo
Gartner incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como BT, CV, The Wall Street Journal, etc. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos. Fue fundada en 1979; y en 2010 contaba con 4800 empleados, incluyendo a 1250 analistas y clientes en 85 países por todo el mundo
Investigación tecnológica
Las áreas de tecnología que la
empresa incluye dentro del alcance de sus investigaciones las organiza de tres
modos: de investigación de mercado, de investigación por asuntos y de
investigación por sectores. Después de aplicar el modelo de negocio de uno de
sus editores,write once, sell many times («escribe una vez, vende
muchas»), la investigación funciona sobre altos márgenes de beneficio brutos y
es la unidad más provechosa de negocio de Gartner.
Análisis
Gartner proporciona el análisis de
investigación y el consejo para profesionales de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), empresas de tecnología y la
comunidad de la inversión en varios formatos: reuniones informativas, servicios
de pares en red (peer networking service) y programas de socios
diseñados explícitamente para CEOs y
otros directores ejecutivos.
Gartner utiliza para presentar sus
análisis los conocidos como Cuadrantes
Mágicos y
los ciclos
de sobreexpectación (hype cycle).
Consultoría
Alineadas a la investigación,
núcleo de Gartner, están las capacidades consultoras. Esto permite un gran nivel de
apoyo a los clientes Gartner en el uso de la investigación de la empresa, que
no lo sería de otra forma. El brazo consultor es capaz de ofrecer el consejo
relacionado con la industria/sector y el apoyo al Gobierno, la venta al por
menor, los medios de comunicación y de telecomunicaciones, y los servicios financieros. La división consultora emplea
menos de 500 personas a escala mundial con la mayor parte de estos funcionando
dentro del mercado de los Estados Unidos.
Este informe ofrece un retrato de cómo
se comportan los diversos proveedores en un determinado segmento de mercado, a
fin de ayudar a los usuarios finales a tomar unas decisiones acertadas y mejor
informadas acerca de las diferentes empresas con las que piensan asociarse, o
cuyos servicios o productos desean adquirir.
Según el informe, "Gartner observa
que cada vez más organizaciones crean analíticas de diagnóstico que aportan
capacidades críticas, como una visualización interactiva, permitiendo a los
usuarios profundizar en los datos con mayor facilidad y descubrir nuevos
conocimientos."
Como pionero de un business
intelligence dirigido por el usuario, QlikView goza de gran reconocimiento. Y
nos llena de orgullo estar en el cuadrante de Líderes de Gartner por tercer año
consecutivo.
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